¿sabes cómo se debe tratar la rosácea?

¿QUE ES LA ROSÁCEA?

 La rosácea es una enfermedad de la piel de la cara, aunque frecuentemente puede aparecer en los ojos. Afecta más o menos a una de cada 10 personas, por lo que mucha gente que la padece puede no ser consciente de ello.
Suele aparecer a los 30 años de edad.

 SIGNOS DE LA ROSÁCEA 

Las primeras manifestaciones y más habituales de la rosácea son el enrojecimiento facial y la cuperosis, generan a menudo sensación de escozor y tirantez. La rosácea puede evolucionar a granos o granos con pus e incluso a deformidades que se dan sobre todo en la nariz  ( «nariz de borracho » vulgarmente).

¿QUE CAUSA LA ROSÁCEA?

 Se desconoce el origen. Se sabe que hay una sensibilidad muy marcada en los vasos de la piel de la cara a los cambios de temperatura (exposición solar, comidas y bebidas calientes o picantes, ejercicio físico, ducha, calefacciones, viento)

Lo que desencadena e intensifica gradualmente el enrojecimiento facial y aumenta paulatinamente la cuperosis asimismo en el proceso se activa un acaro presente en gran parte de la población, siendo el culpable de los granos y los granos con pus.

 

TRATAMIENTO PARA LA ROSÁCEA

Para rosáceas iniciales se pueden utilizar cremas cosméticas específicas ( «anti-rojeces » «para pieles sensibles» ) apoyadas en una higiene adecuada (aguas micelares principalmente) Todo ello es un buen complemento para el manejo de rosáceas más avanzadas.

Un escalón por encima están cremas  con principios activos farmacológicos tales como el metronidazol, la ivermectina y el ácido azelaico tópicos (entre otros) y el uso de formulas magistrales personalizadas para cada tipo de piel y situación. En casos más graves, se requiere el uso de medicamentos orales (antibióticos, retinoides…)

De especial interés es el empleo de tecnologías basadas en fuentes de luz, (láser vascular, luz intensa pulsada), que intervienen sustancialmente en la rosácea. Disminuyen el grado de enrojecimiento facial, y la cuperosis, foco principal del problema tal y como se ha comentado inicialmente.

Consulta con nuestro especialista todos los tratamientos y él te aconsejara sobre el que mejor se adapta a ti